viernes, 27 de febrero de 2015

El amor no es necesariamente tener una pareja.

Hola, bueno, hoy que ya me conoces, hablaremos un poco de una temática que a todos nos pasa, no necesariamente del tipo de amor a una pareja, porque no todos tenemos una pareja, pero sí tenemos personas que nos aman y que amamos, nuestra familia, nuestros amigos, no necesariamente un novio o una novia. Si tú estás sin pareja, no te preocupes, que la felicidad siempre está a nuestro alrededor, porque nunca estamos solos, en primer lugar hay un Dios que nos ama, y que pone gente que se preocupa por nosotros, y que nos apoya desinteresadamente, y a quienes nosotros queremos de esa manera.

Yo soy una de las personas que no ha encontrado su media naranja aún, a veces me pongo a pensar que no ha llegado porque Dios me tiene una pareja especial, debemos tener fe que llegará, mientras tanto hay que tener muchas cosas en las cuales invertir tu tiempo, como por ejemplo, estar con tu familia, con tus amigos, o si tienes el hábito de escribir, es una buena idea que hagas un blog, o si no quieres hacerlo, simplemente escribe y desahógate, o lee un libro de tu gusto, no nesesariamente libro de estudio, porque a veces, eso estresa, por la presión que tienes que hacerlo por obligación.

No te quejes si no tienes pareja, mejor espera que la vida te tiene preparado algo bueno, algo lindo. Si crees en Dios, confía en Él, Él no te quiere ver triste, quiere que seas feliz, ese es Su plan para ti, es importante que disfrutes de la vida, tal y como la tienes, porque hay mucha gente que vive en peores condiciones tuyas, o que de un día para otro, mueren. La vida terrenal solo es una, y tienes que disfrutarla, no esperes que haya una fiesta o algo eventual para decir, "Wow, que bonita la vida", No, en los simples detalles, en estar mal vestido, perezoso, está lo bonito de la vida.

La vida se trata de encontrarle sabor, para que podamos vivirla bien y disfrutar, claro la vida tiene tantas dificultades, pero eso es lo bueno de la vida, ¿te imaginas que la vida solo fuera alegría, o tristeza? Creo que sería aburrida porque no conociéramos los demás sentimientos, las demás experiencias. La vida de cada uno es diferente, cada vida es un mundo, pero eso no quiere decir que uno por tener una vida diferente a otro, vale menos que los que tienen una "vida más favorecida", todos somos seres humanos, y eso es lo que nos da un valor inmenso.

jueves, 26 de febrero de 2015

¿Quién es Jimena Sofía? Segunda Parte

Hola, esta es la segunda y última parte del artículo para que me conozcas más, ya lo había escrito, pero lo borré sin querer, así es que lo volveré a escribir, hablaré de mis pasatiempos. Cuando no tengo nada que hacer de la "U", me gusta escuchar música, bailar, cantar y chatear. Eso es lo que me hace feliz, me puedo pasar horas tras horas y no me aburro. Últimamente he encontrado otro bonito pasatiempo, que es escribir, y también leer un libro, me encantan de superación personal, religosos o sobre una historia que me interese, la cosa es divertirse y buscar qué hacer.

A propósito de cantar, recuerdo cuando hice mi bachillerato, que lo estudié en un colegio católico, un colegio muy lindo, ahí me atreví a cantar frente a más gente, era tanto el amor que les tenía a las hermanas que era bien participativa, y como el cumpleaños de la subdirectora lo celebraba todo el colegio, yo le canté una canción los dos años, a capella ambas, ellas me enseñaron con su amor que no importa si el detalle te sale feo o bonito, lo importante es darlo con amor, recuérdalo, la intención con que hagas el regalo, hará a la persona especial, feliz.

Pero no creas que porque estoy en una silla de ruedas no bailo, claro que sí, recuerdo cuando estaba pequeña y habían reuniones familiares, en cada reunión tenía que sacar mi porta CD y mi grabadora, porque les iba a bailar una canción, eran de novelas infantiles. Me gustaba porque además de que ellos se alegraban porque "su niña" les cantaba una canción, me emocionaba porque me imaginaba que era la niña de la novela, porque a una niña le gusta ser igual a la cantante, recuerdo que una vez mi tío se acercó al "escenario" y me pidió un autógrafo.

Ellos me hacían sentir estrella, porque cuando yo cantaba, eran mi público, los sentaba en frente, y levantaban las manos así como en los conciertos, gritaban, cantaban, hacían de todo, también recuerdo que una vez, uno de mis primos se acercó al "escenario" y me dio una flor, pesaba mucho porque era un adorno de la casa de mis tíos, todos me aplaudían cuando la canción terminaba y gritaban: "otra, otra, otra", me divertía mucho creerme la artista de la familia, me sentía realizada, ellos me seguían la corriente, y yo muy feliz, se metían en mi fantasía y eso me gustaba mucho.

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Quién es Jimena Sofía? Primera Parte.

Hola, soy Jimena Sofía, tengo 26 años, y soy una persona con discapacidad, pero al igual que tú, con muchos sueños, aciertos, desaciertos, cualidades, y defectos. Somos seres humanos, y eso es lo que nos hace ser iguales. Para comenzar este blog, quiero hablar un poco de lo que tratará. Su nombre, como puedes ver, es "Hablando del día a día", aquí compartiré todas mis experiencias de mi diario vivir, con el propósito de poder descargar mis pensamientos, y sentimientos encontrados que muchas veces la vida trae. Para comenzar te contaré a qué me dedico.

Soy una estudiante de Psicología, gracias a Dios me está yendo muy bien en este ciclo, hasta ahorita llevo buenas calificaciones, y me siento realizada, salir bien en las notas se siente súper bien, porque sacas todo tu potencial, y te sientes orgulloso de ti mismo, porque te has esforzado, y has dado lo mejor de ti, y el fruto de tu esfuerzo es sacar esa nota que te encanta, eso es lo más gratificante para un estudiante, saber que está rindiendo bien en su carrera, en su estudio, y que cada nota buena que saca, por muy pequeña que sea la actividad, pero es un pequeño paso para alcanar la meta.

Claro, han habido muchas dificultades a lo largo de mi carrera universitaria, pero lo importante es no rendirse, hay que seguir adelante pese a las dificultades y al qué dirán las personas. Ha habido mucha gente que piensa mal de mí, que soy aquí, que soy allá, pero lo que hago es estudiar y demostrarme a mí misma que puedo hacerlo bien, no lo hago por esas personas, lo hago por mí misma, y estudio para aprender, no para caerles bien, o para que las demás personas dejen de hablar mal de mí, porque siempre van a haber personas que ocupan su mente y su lengua, para estar chismorreando.

Me cae mal esa gente, que solo pasa hablando de los demás, ¿por qué no se ocupan de ellos mismas?, mi pregunta es ¿qué ganan con estar hablando mal de los demás? Nada, no ganan nada, pienso que lo hacen porque ellos mismos sienten que nadie les pone atención, y creen que informando sobre la vida de los demás, van a tener más amigos, y van a acaparar la atención de las otras personas, cuando sin darse cuenta, caen mal, porque cuando se ve a una persona actuando de esa manera, lo que se piensa es: "y de mí, ¿qué hablará?", y eso es muy desagradable.