viernes, 27 de marzo de 2015

Recuerdos que nunca se olvidan

Hola, hoy te voy a contar un poco acerca de mi vida, pero no me volveré a presentar, porque ya me conoces, si no que ahora voy a relatar acerca de mi vida pasada, de mis recuerdos de infancia, y de la adolescencia. Mi vida es un tanto bonita, pero también es un tanto triste, con mi familia, súper bien, siempre me he sentido muy querida, pero en los colegios, no me he sentido tan cómoda, por el rechazo de los niños y los adolescentes, los niños porque no saben, pero los adolescentes ya lo hacen por crueldad.

El primer recuerdo que se me viene a la mente es cuando yo estaba en Kinder, que no me gustaba nada, cada vez que pasaba por unas casas amarillas me dolía el estómago porque era señal que ya iba a llegar, no me gustaba, en primer lugar porque una de las maestras de ahí que era la directora era bien seria conmigo, y quizás a ella no le gustaba tener que lidiar conmigo, ya que necesitaba que me cargaran para ir a los salones. Había otra maestra, y también las nanas que sí me querían.

Luego, ya en mi primer colegio, tenía amiguitos, un amiguito y una amiguita, quienes sí me defendían de los demás, en uno de esos años entre preparatoria y tercer grado, un compañero me tiró la cajita de jugo que estaba tomando y me dijo: "basura", yo sabía que no era basura, porque mis papás me valoraban mucho, pero lloré en ese momento, también recuerdo que nadie me quería de mis compañeros, solo querían a la presidente del grado, que era creída, pero ahí empecé también a llevarme más con las maestras.

No me cambié de colegio por los problemas sino que por la infraesctuctura, cuarto grado estaba en la segunda planta. Pero en el segundo colegio, desde cuarto hasta noveno, al principio mis compañeros sí me querían, luego en sexto grado por ir a traer un lápiz al grado, mi grupo me dijo que no estaba trabajando, le dijeron a la maestra y me sacó del grupo, tuve que trabajar sola, a partir de ese momento, el grupo se encargó de hacer el chambre de que no trabajaba, y de esa manera nadie me quiso en los grupos.

Luego, en el último colegio que estudié, se sintió más cruel el trato de las compañeras porque se debió a que yo les compartí a ellas que tenía vocación religosa, para estar con las hermanas del colegio, como toda joven, me emocioné mucho, porque una vocación para mí es como un chico que se le declara a una chica, esa misma emoción sentí yo. Claro, hubo personas que no eran así, me apoyaban. La hermana subdirectora me decía que no lo contara, yo no entendía el porque, y ya lo había contado a todos.

viernes, 20 de marzo de 2015

Las abuelitas

Hola, de nuevo estoy aquí, esta vez me han dado ganas de escribir sobre unas personas súper especiales en nuestra familia, que son nuestras abuelitas. Dirán que porqué solo de las abuelitas y no abuelitos, la razón es simple, yo no conocí a mis abuelitos, solo a mis abuelitas, y he tenido la dicha de convivir con una de ellas, mi abuelita materna, ya que vive conmigo, desde hace ocho años, pues antes ella vivía sola, y en 2007 ya se vino para mi casa, ya que ella empezó a sentir que ya no podía estar sola.

Mi abuelita paterna ya murió, ella vivía en Guatemala. El recuerdo que tengo más presente de ella es que cada vez que venía jugábamos barbies, ella siempre las peinaba, jugábamos de salón de belleza, del cual las clientes eran las barbies. Yo era la jefa del salón, y ponía a mi abuelita a hablar sola, porque supuestamente yo tenía que ir a regañarla, o cuando venía con mi tía abuela, en las dos ocasiones, platicaban sobre la dueña del salón, que solo regañando pasaba esa mujer, así decían.

De mi abuelita materna, que actualmente vive en mi casa, el recuerdo más significativo es que antes nosotros llegábamos todos los domingos a su casa después de la misa, y nos reuníamos toda la familia, ella siempre nos recibía bien contenta de que íbamos a su casa. Pedíamos pupusas y ahí comíamos, llegaba también mi tío y su familia. En Navidad y fin de año era bien bonito porque llegabamos toda la familia a su casa, y comíamos gallina india, y el siguiente día, almorzábamos sopa de gallina en su casa.

Obviamente tengo más experiencia de vida con mi abuelita materna, por eso la dejé de último. Para mí, tenerla en mi casa es una experiencia bien bonita, porque tengo la experiencia de conocer más de su sabiduría, sus consejos son muy sabios. Me encanta siempre verla al salir de mi cuarto, o de donde esté. Es una gran bendición tener a una abuelita de noventa y cuatro años de edad, ya en mayo cumple los noventa y cinco, y así como está de saludable, confío que va a llegar y va a pasar de los cien años.

Me da mucha tristeza el saber que hay ancianitas y ancianitos que nadie los quiere, porque para esas personas ellos son un estorbo, no me gusta verlos solos, en la calle, o en los asilos, porque su corazón siente como el nuestro, los abuelitos son como niños, me refiero a su sensibilidad. Ellos tienen derecho a la familia, al amor y a los cuidados, porque también son seres humanos, y a cualquier persona le hace mal que los desprecien los demás, cuidemos a nuestros ancianitos, porque ellos son una bendición.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Los valores humanos

Hola otra vez, hoy vamos a hablar acerca de algo muy importante, que lastimosamente se ha perdido a lo largo del tiempo que son los valores humanos. Esos principios que nos han enseñado a lo largo de nuestra vida, muchas veces nosotros los vamos perdiendo cuando vamos creciendo, es cierto que la gente cambia a lo largo del tiempo, pero nuestros valores no los deberíamos de perder.

El lugar donde principalmente aprendemos nuestros valores es en la familia, no es el colegio, no es la iglesia, mucho menos la universidad o el trabajo, es desde que estamos pequeños. En la familia aprendemos los principios y valores que van a regir nuestra vida, el colegio y la iglesia solo ayudan a que esos valores estén más cimentados.

Uno de los valores que lastimosamente se han ido perdiendo es el amor de la familia, muchas familias se destruyen por falta de tolerancia de los miembros, o si no se destruyen, hay mucho pleito últimamente entre los miembros. Ellos deberían comprenderse y amarse incondicionalmente, porque es la gente que está más próxima, más cercana.

Recuerdo de la clase de Valores Morales y Cívica que nos daban en primero, segundo y tercer grado, en un colegio laico, era bien bonito porque eran valores de la práctica, y también hablabamos del respeto a los símbolos patrios. En bachillerato, en el colegio religioso lo que recibía se llamaba moral, con una monjita muy querida, era un enfoque cristiano católico, era linda la clase. 

martes, 17 de marzo de 2015

Relaciones sexuales

Hola, ya volví, hoy vamos a hablar sobre un tema muy interesante, que todos debemos saber por nuestra salud, sobre todos los jovenes, que es la edad en la que se corre mucho riesgo, por que nuestras hormonas están muy inquietas. Es la edad del deseo, la edad en la que las pasiones son demasiado fuertes y muchas veces no pensamos en las consecuencias.

Ya te has de imaginar el tema que escogí para esta ocasión, y déjame decirte que has adivinado, porque vamos a hablar acerca de las relaciones sexuales, ya que es muy importante que tomemos nuestras precauciones. En el caso de perder tu virginidad, claro, es muy especial, siempre y cuando lo haces con la persona que amas, y convencido de que en serio quieres.

Debes tener mucho cuidado, si eres mujer, con los embarazos no deseados, debes pedirle a tu pareja que use condón. Recuerda que también hay condón femenino, así es que si eres mujer, también puedes protegerte de una forma segura, no solo esperes que tu pareja lo haga, porque entre más protección, menos riesgos de embarazos y de transmisión de enfermedades sexuales.

La mejor prevención para los embarazos no deseados y para la trasmisión de enfermedades sexuales, es la abstinencia sexual, y eso se consigue con el respeto y el amor. Que tu pareja te dice que le des la típica prueba de amor de acostarte con él o con ella, porque te ama, eso no es amor, no existe una prueba de amor que te obligue a hacer cosas que tú no quieres.

jueves, 12 de marzo de 2015

La homosexualidad

Hola, después de varios días de no escribir, hoy vamos a escribir acerca de la homosexualidad. La homosexualidad es algo normal, claro es diferente porque son personas del mismo sexo que sienten atracción igual como los heterosexuales (personas de distinto sexo) sienten atracción. No es nada extraño, simplemente es una orientación sexual diferente y hay que respetarla, porque son seres humanos iguales a todos.

Quiero compartir que yo tengo un amigo que decidió ser homosexual, porque las personas homosexuales no nacen, ellos se hacen por decisión propia. Él es mi ex compañero, cuando éramos compañeros, me cuidaba mucho y me defendía de los compañeros que me molestaban, era un buen niño, y sé que ahora es un buen hombre, porque los valores con los que una persona se forma, están presentes siempre.

Debemos recordar que no hay que discriminar, hay una serie de apodos que se utilizan para designar a los homosexuales, que a mí en lo personal no me parecen correctos porque ante todo son seres humanos y tienen derecho a ser respetados. No estamos en la obligación de compartir su ideología, pero si de respetarla, todos somos seres humanos, hermanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, y debemos tolerarlos.

Pongámonos en los zapatos de ellos. A nosotros no nos gustaría que nos trataran de menos, imaginémonos si la normalidad fuera ser homosexual, y nosotros fueramos heterosexuales, ¿como nos sentiríamos si nos miraran despectivamente? Hay que tener un poco de empatía y humanidad para entender que también ellos tienen derecho a enamorarse locamente de la persona que quieran, igual a los heterosexuales.

viernes, 6 de marzo de 2015

El amor cibernético

Hola, esta noche hablaremos acerca de un tema que se ha vuelto muy común entre los cibernautas, pero no solo por eso, es seguro. A todos nos gusta enamorarnos, a los jovenes más que todo nos gusta sentir esas "maripositas en el estómago", y a veces nos provocamos esa sensación por medio de las redes sociales. No digo que el amor cibernético sea malo, porque hay mucha gente que le va bien, pero tampoco es bueno, porque es riesgoso.

Yo he tenido varias experiencias en el "amor cibernético", he tenido novios de muchos países, pero en el momento de querer entablar una conversación, o querer conocerlo, es muy difícil, primero porque no me dejarían conocer a alguien así, segundo porque en realidad detrás de una computadora uno no sabe la clase de persona que se esconde, por muy bueno que parezca, puede ser una mala persona.

Han habido muchos casos en El Salvador, y en muchos países de gente que se conoce con personas por medio del facebook o de cualquier red social, y que las matan o las violan; así como también ha habido gente que se conoce con gente por medio de las redes y les va super bien, pero de esos casos son muy pocos, por eso mejor hay que prevenir, y si queremos conocer gente nueva, abrir bien los ojos que a nuestro alrededor hay mucha.

El corazón no es un juguete para entregárselo a cualquiera, es algo precioso, es el mayor tesoro que las personas tienen, con el que se ama, entregar el corazón a alguien que te valora, vale la pena, porque siempre a pesar de que estés solo en este momento, hay gente que te entiende, y que te puede amar por la persona que eres, no por los recursos que tienes o por tu cara bonita, una persona que ama, se fija en el corazón, no en las apariencias.

jueves, 5 de marzo de 2015

Drogas en tu vida no es la mejor solución

Hola de nuevo, este día hablaremos sobre el uso de drogas, que algunas veces los jóvenes piensan que los hace ver a la moda, que para entrar en un grupo de amigos, es necesario consumirlas, aunque hagan mucho daño... Pero los "amigos" solo piensan en que se van a divertir, van a disfrutar tomando drogas, van a ver la vida bien "cool", sin problemas, sin penas.

Talves pueda ser cierto que la droga te haga sentirte feliz, te haga olvidar los problemas, pero cuando se te pasa el efecto, quedas en una condición peor, porque ya no solo el problema de tu medio te angustia, sino que te empiezas a sentir mal, con dolor de cabeza, mareado, en fin, sientes muchos malestares como consecuencia de vivir un rato de placer con las drogas.

Antes de escuchar a tus "amigos", (lo pongo entre comillas porque esos son falsos amigos), tienes que pensar en ti, no en el qué te dirán tus papás, o la demás gente, al final, cuando uno es joven, se revela muchas veces contra la voluntad de los demás. No pienses eso, simplemente tienes que pensar en ti, en las consecuencias que esto trae, y recuerda que te puede llevar al hospital.

Ten cuidado con esa clase de amigos, porque como dije anteriormente son falsos amigos, un buen amigo te lleva por un buen camino, nunca te va a llevar por mal camino. Un buen amigo te da buenos consejos, te dice que te apoya, que te quiere, y te enseña el buen camino, esos son los amigos que valen la pena, si alguien te ofrece droga, es porque no es tu amigo.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Comunicación a un solo clic

Hola de nuevo, hoy vamos a hablar acerca de un medio de comunicación que todos conocemos, y que nos encanta a todos, tanto jóvenes como adultos, el cual es el facebook, nuestro querido amigo, el cual tiene distintos usos, pero generalmente lo usamos para relajarnos de lo ajetreado del día, ver nuestros mensajes, nuestras actualizaciones, nos divierte.

El facebook es un medio de comunicación muy eficaz, porque una persona puede estar en otro lado, y comunicarse por medio de una computadora, contarse cosas, compartir un momento alegre con esa persona que tienes lejos, y que tanto extrañas. Todo solo con un clic, además puedes hacer una videollamada, para que la conversación sea más presencial.

Es un gran invento que nos simplifica la comunicación, y lo mejor es que es gratis, y siempre lo será. Tiene diversos usos, para fines personales, para fines de algún negocio, como una clínica, o venta de algo, entre otras cosas. En el facebook también hay instituciones que se quieren dar a conocer por este medio, porque saben que casi todo mundo accede.

Pero también debes tener mucho cuidado con la persona que te comunicas por medio del facebook, porque así como están tus amigos, gente confiable, hay gente de poco confiar, con la cual debes abrir los ojos y la mente para determinar si son buenas o malas, y de esa manera, prevenir un peligro, que puede pasarte tanto a ti, como a tus seres queridos.

martes, 3 de marzo de 2015

Amigos con derecho

Hola de nuevo, hoy vamos a hablar a cerca de un tema muy común, y muy importante para todos los jóvenes, y es de "amigos con derecho", gracias a Dios yo no he tenido una experiencia similar a eso, pero lo que sé, puede servir para escribirlo. Como tú sabes, eso es algo muy feo, porque son relaciones informales, solo para el rato y ya.

En primer lugar te quiero decir que tú como persona vales mucho, y no mereces que juegen contigo, estás dotado de sentimientos, los cuales no merecen ser rotos, ni juguete de nadie. Tus sentimientos no son basura, tu corazón merece ser respetado y cuidado. Debes abrir muy bien los ojos, para que no te suceda esto, darte cuenta quién es tu pareja.

Si tú piensas que ésto solo les pasa a las mujeres, déjame decirte que también les puede pasar a los hombres, hay de todo en el mundo, todo tipo de hombres, y todo tipo de mujeres. Como personas que somos, de ambos sexos, somos diferentes el uno del otro, muchas veces hay mujeres que juegan con los hombres, y viceversa, hombres que juegan con mujeres.

La mentira de muchos amigos con derecho es que si tú no accedes a lo que ellos o ellas quieren, te vas a quedar sin pareja, porque no va a haber nadie que se fije en ti... No, no les creas, siempre va a haber alguien que te valore como persona y que no juegue con tus sentimientos, porque recuerda que los sentimientos es lo más sagrado que una persona tiene.