viernes, 29 de mayo de 2015

Monseñor Romero

Hola, desde hace una semana tengo pensado escribir sobre esta persona, pero por los deberes de la Universidad no había podido hacerlo, pero ahora que tengo un poquito más de tiempo, voy a escribir sobre el nuevo beato, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que murió en la época del conflicto armado, fue asesinado injustamente, porque él solo proclamaba la verdad, supo cual era su misión, y la cumplió muy bien.

Era el 24 de marzo de 1980, cuando estaba dando una misa por el aniversario de la muerte de alguien, y en el momento de la consagración, un franco tirador le disparó directo al corazón. En ese momento la gente salió a ayudarlo, pero lastimosamente ya no se podía hacer nada por él, porque ya había muerto. Fue una fecha muy triste para todos los salvadoreños católicos, porque él era muy bueno.

Tres años antes de su asesinato lo habían nombrado arzobispo de San Salvador, no tenía miedo a la muerte, claro, como humano que era, todos tenemos miedo, pero él estaba seguro que Dios no lo iba a desamparar. Una de las frases que se ha hecho muy famosa por su beatificación es:"Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño" y hoy está más que nunca en medio de nosotros, presente en su querido pueblo, esa gente que tanto lo quiso.

Para mí Monseñor Romero es un ejemplo a seguir, porque hizo la voluntad de Dios, fue capaz de defender la verdad aunque él ya sabía que estaba en peligro de muerte, no le importó, por el contrario, él le decía a los soldados que si la orden que les daban eran matar a la gente, que no lo hicieran, y decía libremente que era la voz de los pobres, y que cesara la represión, aunque no lo conocí, pero sé que me cuida desde el cielo.

jueves, 14 de mayo de 2015

La amistad... una relación muy bonita

Hola, hoy voy a escribir sobre la amistad, ya que no había tocado este tema pero es también muy bonito e interesante. Los amigos son aquellos que siempre están con nosotros, en las buenas, en las malas, y algunas veces cuando hacemos travesuras, también nuestros cómplices, son personas que nos siguen la corriente, pero también nos aconsejan. Yo tengo, talves no muchos amigos, pero los que tengo son buenos, sinceros, y me siguen la corriente cuando yo estoy fregando.

Es muy bonito saber que hay amigos, porque si no los hubiera no nos divertiríamos, no tuviéramos el apoyo de una persona de nuestra edad, que nos siga la corriente en nuestras locuras, en nuestras fantasías, que se rían con nosotros o de nosotros, pero molestando. Recuerdo algo muy chistoso que me pasó en la Universidad, que yo por decirle "corazón" a mi amiga, que así nos molestamos, le iba a decir así al maestro, ella se mataba de la risa, le gusta fregar, igual a mí.

Tengo amigos con discapacidad también, de diversas clases de discapacidad, algunos los conozco por el colegio, en la universidad, en el centro de rehabilitacion, una la conocí en el hospital, por una cita que las dos teníamos, y aunque fue en una ocasión, esa amistad sigue en pie, dada la casualidad somos del mismo año, y nos conocemos "desde la panza" decimos nosotras, porque la mamá de ella era maestra de mis hermanas cuando nuestras mamás estaban embarazadas de nosotras.

Amigos de la universidad, del colegio, de la iglesia, de la vida como yo le digo a mi amiga que conoci en el hospital, ellos son personas que nos cuidan y quieren lo mejor para uno. Aunque a veces no les hagamos caso a sus consejos, porque los consideramos difíciles de seguir, pero siempre necesitamos de ellos para podernos sentir feliz, ellos son personas buenas, personas que nos llevan por el buen camino, claro, siempre hay que tener cuidado con que sea amigo sincero.

viernes, 8 de mayo de 2015

Nuestro propósito en la vida es ser feliz

Hola, hoy escribiré con el objetivo que nadie se rinda a alcanzar sus metas, ya que todos somos capaces de lograr nuestros sueños, de luchar por alcanzar lo que nos hace feliz a cada uno de nosotros, independientemente lo que nos digan los demás, estamos en todo nuestro derecho de perseguir lo que nosotros consideramos que nos puede hacer feliz.

No nos tiene que importar si nos critican, si hablan mal de nosotros, gente así, toda la vida va a haber lastimosamente, que no se preocupan por ellos mismos, sino por criticar a los demás, por hablar mal de la gente, de que fracasó, de que le fue mal aquí, le fue mal allá, etc. etc. pero nosotros debemos ignorar a esa gente y luchar por lo que nosotros queremos.

El mensaje que quiero dar en este día es que luchemos no demostrarle a la gente de lo que somos capaz, sino para estar feliz nosotros mismos, demostrarnos a nosotros mismos ese potencial, esa garra que tenemos para lograr nuestras metas, nuestros propósitos, nuestros sueños, no importando las críticas que la demás gente nos hagan a nosotros.

Siempre debemos ser nosotros mismos, y saber llegar a nuestras metas por nuestros propios medios, habrán dificultades toda la vida, pero Dios, quien es el dador de vida, nos ha puesto aquí para lograr grandes cambios, primero en nuestras vidas, y porqué no, en el mundo. Si tú estás aquí, es por algún propósito, aunque te parezca que no es así, pero Dios quiere que seas feliz.