domingo, 10 de diciembre de 2017

Sentimientos a flor de piel

Resultado de imagen para CORAZON

Hola, sé que he pasado mucho tiempo sin escribir en el blog, pero no creas que me he olvidado de escribir y compartir mis pensamientos, lo que pasa es que estuve muy ocupada con la Universidad y no me quedó tiempo, pero ya que estoy en vacaciones y es fin de año, quiero escribir.

Hoy vengo con algo muy profundo, me siento con sentimientos encontrados, porque me siento feliz ya que voy a ir de viaje con mi hermana mayor y su familia, y también con mis papás, obviamente va a ser una vacación muy bonita, pero también me siento triste porque es la primera Navidad que voy a pasar en otro país.

Me van a hacer mucha falta el resto de la familia y mis monjitas porque también tengo la costumbre de ir a la misa de Navidad y de año nuevo, y de participar en todas sus actividades navideñas, en ellas cuenta la posada. No mucho quiero ir a Estados Unidos, pero obviamente no es porque no me gusta el paseo, si no porque no quiero dejar de hacer las actividades y la celebración familiar de siempre.

Gracias a Dios ya con esos sentimientos estoy un poco más tranquila, porque ya acepto la idea de que nos vamos a ir, pero estoy segura que me voy a estar acordando cada momento de lo que dejo en el país, pero al mismo tiempo tengo la esperanza de pasarla bien en familia, diferente, extraño pero en fin, algo muy bonito. Al venir, reanudaremos nuestras actividades.

lunes, 2 de enero de 2017

Una Navidad llena de enseñanzas.

Hola, primero que todo quiero desearte una Feliz Navidad, (ya que la Navidad termina hasta el 6 de enero, (la Epifanía del Señor, que viene relacionada con tres misterios: la adoración de los Reyes Magos, el Bautismo del Señor realizado por Juan el Bautista, y el Primer Milagro de Jesús en Caná por intercesión de la Virgen María), y un feliz y próspero año 2017.

Después de esta breve introducción, quiero contarte sobre mi experiencia en esta Navidad, fue algo sumamente diferente y especial, porque este año se me dio la oportunidad de pertenecer al grupo de "Amigos de Bethania", e hicimos canastas navideñas para irlas a entregar al Hospital San Rafael, fue algo muy bonito ver la cara de felicidad de las personas que recibían las canastas.

Primero fue la posada... realizada en el lugar sede del grupo, luego preparar las canastas, y el 24 ir a entregarlas... fue una Navidad muy activa, fue la mejor de todas. Pasar con las religiosas es para mí una felicidad inexplicable, ese lugar me llena de paz y de amor, es como mi segunda casa, es como una porción de cielo, donde puedo olvidar mis problemas.

Aprendí que hay gente, mientras nosotros estamos celebrando con la familia o con amigos, que están tristes y solos en los hospitales, extrañando a la familia, a los amigos, que se sienten solos y abandonados, porque nadie llega a verlos. Lo que intentamos hacer en Navidad, fue hacerlos sentir amados, recordarles que no están solos, ya que Dios está con ellos.

Te quiero mencionar que el pertenecer al grupo de "Amigos de Bethania" es uno de los mejores regalos que me dejó el 2016, me llena de compromisos, de actividades mensuales, por que cada mes nos reunimos, pero no me pesa, ya que me encanta el grupo, todos son lindos conmigo, y las religiosas y el grupo me quieren como yo los quiero a ellos.

Hay que dar gracias a Dios por que nos da vida, y por que nos permite vivir estas cosas tan lindas, así como aprender la importancia de expresar nuestros sentimientos, y vivir este año con pasión, quiero decir, expresar lo bueno que uno siente, aprovechar el tiempo por que la vida es demasiado corta, y si no nos expresamos a tiempo, podemos arrepentirnos.