domingo, 2 de diciembre de 2018

Una experiencia especial


Hola, de tantas cosas que hacer no había tenido tiempo para escribir en mi blog, pero aquí estoy de nuevo, y hoy voy a escribir sobre un tema que dejé pendiente, y que es algo muy especial, porque fue como un regalo de Dios y de la vida para mí.

Desde febrero a julio tuve la oportunidad de estudiar inglés en una universidad de prestigio, fue una experiencia emocionante, aunque muy cargada de tareas, como nunca había sido antes, pero a pesar de eso fue muy satisfactoria.

Lo bello de haber estado en dicha universidad es que pude conocer muy lindas personas, en este artículo te hablaré de un grupo excepcional, del cual una estuvo conmigo los cinco meses que estuve estudiando, la otra estuvo conmigo solo tres meses, y la tercera persona solo un mes.

Yo soy testigo que cuando Dios te da amor para todas las personas, no le importa el tiempo que te hayas relacionado con ellas, y ese fue mi caso. Mis dos compañeras y mi maestra son la muestra de lo anteriormente expuesto.

En realidad, a todas las quiero por igual, creo que lo más especial de haber iniciado esta linda amistad con ellas, es el ambiente donde nos conocimos, porque en las Universidades es muy raro conocer gente tierna y cariñosa.

No importa el tiempo, hoy solo importan los sentimientos, el cariño y lo importante que ellas son para mí, en noviembre nos reunimos en mi casa, y estábamos planeando algo para diciembre, pero como es época de fiestas, lo dejaremos para enero.

A veces la gente critica, sobre todo los grandes, que sos inmadura, que sos una gran yoya con tu maestra, que es ridículo que te querás reunir con ellas para celebrar el cumpleaños, que no lo hagas porque no son tus amigas, y muchas cosas, pero realmente no debe importar eso, porque si ellas y tú son felices, adelante.

La amistad es una bendición, venga de donde venga, sentirse amado y amar a tus amigas, es maravilloso.

jueves, 26 de julio de 2018

Comunidad y aprendizaje

  Imagen relacionada

Hola, hoy vengo con un tema muy bonito, que espero te intereses mucho al leerlo porque es una historia muy bonita que viví el ciclo pasado, es decir de febrero a junio, de parte de la Universidad donde estoy estudiando.

Como sabes, estoy estudiando Psicología,  una carrera muy bonita porque ayuda a los demás a ser mejores personas. La experiencia que te quiero compartir fue práctica, la materia se llamaba Salud Mental Comunitaria, y tuve la oportunidad de trabajar con niños.

El tiempo de la Comunidad era los sábados de nueve a once de la mañana, era a veces un tanto difícil porque lo niños estaban muy inquietos y distraídos. Llegaban a veces cansados, con sueño. Lo que más les gustaba a ellos y también a mí era bailar. Disfruté tanto esa experiencia, también me gustaba que cuando me decían algo me decían "Seño". "Seño mire...", "Seño fìjese que..."

Los niños son los seres más puros y sinceros, que nos regresan con creces lo poquito que hacemos con ellos, nos dan mucho amor y lo que aprendí de ellos es que hay que ser conformes con lo que tenemos, ya que ellos con lo poco que poseen son felices y no se complican tanto como nosotros.

En medio de tanta alegría y tanto amor de los niños, siempre hay experiencias malas, yo la tuve con una de mis compañeras de grupo, pero también aprendí a no fijarme en lo malo cuando todo a mi alrededor es lindo, a esas experiencias malas no hay que darles importancia.

He decidido dedicarme a trabajar con niños en el área educativa, el próximo ciclo empezaré con prácticas en dicha área, porque realmente trabajar con niños es muy lindo, y sentirse querido, hace bien para el alma. He aprendido a amar más a los niños.

Como consejo que te  dejo es que en la vida no te fijes en las cosas malas, no te llenes de malos sentimientos. El odio no te hace bien, los malos deseos hacia alguien nos enferman físicamente y también espiritualmente. Siempre comunicate con Dios para no alimentar cosas que ensucien tu alma, como desearle la muerte a alguien.

martes, 27 de marzo de 2018

Nuevas historias

Imagen relacionada

Hola, tengo tiempos de no escribir, pero aquí estoy de nuevo. Pues tengo tantas cosas nuevas que contar, nuevas experiencias, (buenas y malas) desde diciembre, hasta ahora. Ya no había tenido tiempo de escribir, pero por eso escribiré muchas cosas, trataré de resumir para que no te aburras de leer demasiado, pero si me sale un poco largo, pues ni modo, son tantas cosas que he pasado todo este tiempo.

En primer lugar, quedé con que iba a escribir sobre el viaje que hice a Estados Unidos en diciembre. Fue una aventura muy bonita porque fuimos con mi hermana mayor, su esposo, y mis sobrinos pequeños, es decir sus hijos. Nos divertimos mucho en Orlando, en los parques. Como siempre, lo mejor está en Universal Studios. Pero lo malo del viaje fue que el 24 de diciembre que lo pasamos allá, me fracturé y tuve que ir al hospital, pasé unas horas ahí, pero el dolor era terrible, más que todo al trasladarme de la silla de ruedas a otro sitio, por ejemplo cuando me tenía que pasar a la camioneta, o a la cama, gritaba de dolor.

En enero recibí una visita muy especial, mi tía de Estados Unidos,quien como siempre se quedó en mi casa, por una semana exacta. Siempre me gusta compartir con ella, ya que es alguien muy especial para mí. Todas las noches nos quedábamos platicando con ella hasta tarde. Lo malo es que no nos desvelabamos mucho porque ella tenía que dar unas cuantas vueltas importantes, y quedaba cansada porque era lejos, y había mucho tráfico, pero lo importante es que la pasamos bien, y ella disfrutó mucho con nosotros. La queremos mucho, especialmente yo, ya que la considero mi tía concentida.

En febrero, me salí de la Academia Europea porque en el nivel donde estaba, no habían suficientes estudiantes, pues todos se fueron poco a poco. Me querían retroceder mucho, o dejarme un poco atrás pero con un horario que no podía seguir. Hoy estoy en la UCA. Estamos estudiando mis papás y yo, mi papá es mi compañero, pero mi mamá va a otro nivel. Los tres hemos hecho muchos amigos. Es súper diferente la enseñanza, me encanta porque practicamos más, pero a veces lo malo es que nos dejan muchas tareas y a mí que me cuesta el inglés, me roba mucho tiempo, el nivel pasado eran más tareas que hoy.